Empanada gallega con masa casera.












Masa:
Para hacer una buena masa casera para una empanada solo debes disponer de algo de tiempo porque la elaboración es sencilla.
Vierte el contenido de una lata de cerveza en una taza o jarra para el té, y luego echa dicha cerveza en el recipiente donde vayas a amasar. Agrega la misma cantidad (una taza) de aceite de oliva, una pizca de sal y un sobre de levadura en polvo. Añade harina poco a poco y ve mezclando todo con una cuchara de palo. Deja de poner harina cuando la masa esté lista para amasar. (no muy dura) Déjala reposar diez minutos.
Coge una lámina de papel para horno del mismo tamaño de la bandeja del horno. Extiende la mitad de la masa como en la imagen. Rellena la empanada como quieras y cúbrela con la otra mitad de la masa. úntala con huevo batido y pínchala  bien con un tenedor. Hornéala a fuego medio hasta que esté dorada (una media hora a 200º )
Relleno: 
La empanada más tradicional lleva salsa de tomate, atún y huevo duro. Realmente puedes poner lo que quieras. Está muy buena también con tomate y con la carne cocida que sobra del puchero, con pisto y atún, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario